PLAN INCLUIR: LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES DE ROSARIO POR $1.500.000

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Incluir, realizó este martes la firma de convenios con instituciones de la ciudad de Rosario, por un monto de 1.500.000 pesos para realizar reformas edilicias y compra de insumos.

El titular de la cartera, Danilo Capitani; junto al senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski y autoridades provinciales recorrieron la Fundación Síntesis y luego se dirigieron a la Cooperativa de Trabajo Padre Misericordioso.

Tras firmar los convenios, Capitani expresó: “Entregamos fondos del Plan Incluir, este programa que estamos llevando adelante en la provincia y que es una herramienta indispensable para reforzar las tareas que los clubes, instituciones y ONG llevan adelante a través del trabajo social con la comunidad y el desarrollo de actividades culturales y deportivas”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó que “los instituciones de los barrios generan la contención social de los chicos a través del arraigo con el barrio y la generación de una identidad propia, y es por ello que es fundamental el apuntalamiento a estas organizaciones sociales por parte del gobierno provincial”.

Luego, el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, señaló: “Queremos garantizar la tarea que estas instituciones vienen haciendo hace muchísimos años y con mucho compromiso en este contexto de pandemia que nos toca vivir, para que puedan continuar trabajando para la inclusión, contención, y desarrollo integral de nuestras infancias y juventudes”.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Ver más

Últimas fotos