LA PROVINCIA POTENCIA LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR ACADÉMICO PARA ABORDAR PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, mantuvo un encuentro virtual con responsables de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el objeto de acordar líneas de trabajo conjunto en el diagnóstico y abordaje de problemáticas ambientales en la región.

Tras el encuentro, Gonnet destacó que “coincidimos en que es el momento de la acción climática y, en ese sentido, trazamos varios ejes en los cuales podemos retroalimentarnos, pensando siempre en el desarrollo sostenible de nuestra provincia”.

“Venimos desarrollando espacios de participación donde se sumaron jóvenes; las organizaciones tienen las puertas abiertas; y es muy importante la presencia de la academia”, señaló la funcionaria.

“Que estos actores formen parte de nuestra mesa de discusión y acción nos enriquece. Tenemos que seguir desarrollando acciones como lo venimos haciendo con el Inventario de humedales de la provincia y la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe”, concluyó la ministra.

A su turno, el secretario general de la UNR, Guillermo Montero, destacó que “desde la universidad pública, con su diversidad de criterios, posiciones, enfoques y áreas disciplinares específicas, y a través de la Plataforma Ambiental UNR, nos ponemos a disposición del Estado provincial para colaborar en el diagnóstico y abordaje de las diversas problemáticas ambientales regionales”.

“Estamos convencidos de que la ciencia construida con el mundo académico, en contacto estrecho y colaborativo con las distintas organizaciones sociales con desarrollo territorial, es una herramienta fundamental para diseñar políticas y acciones concretas que permitan la protección y el cuidado de la Casa Común”, completó Montero.

Finalmente, el director de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, Arístides Pochettino, consideró que “la reunión fue muy positiva y se avanzó en una agenda con puntos comunes. La universidad posee el potencial científico para contribuir en la identificación de problemáticas ambientales y su monitoreo y trabajar en conjunto para buscar soluciones que beneficien en forma directa a las santafesinas y santafesinos. En ese sentido, desde la Plataforma Ambiental de la UNR acompañamos el fuerte compromiso de la ministra y su equipo”.

De la actividad participaron también el ingeniero Maximiliano Aimaretti, asistente técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático; y la investigadora de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad, Clara Mitchell.

Ver más

Últimas fotos