LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN 2021

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, participó del lanzamiento formal de la convocatoria para la presentación de empresas y startups del Foro de Capital para la Innovación, organizado por 20 instituciones públicas y privadas de la provincia, entre ellas el Gobierno de Santa Fe.

El Foro de Capital es una iniciativa que busca que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en la región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

Durante la presentación, que se realizó de manera virtual, Baima indicó que el Foro “demuestra la capacidad del avance de la ciencia y tecnología con impacto en la provincia”.

“Estamos en un momento importante, de reflexión, de unirnos para encontrar herramientas como este Foro para seguir transformando Santa Fe, acompañar en el desarrollo de conocimiento y multiplicar las oportunidades para las empresas de base tecnológica. Desde el Gobierno de Santa Fe pusimos en marcha un plan para impulsar el talento, la sustentabilidad, la digitalización como vectores transversales de transformación”, agregó la secretaria provincial.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; brindó una conferencia. El funcionario celebró este tipo de iniciativas y desglosó los ejes de trabajo que llevan adelante desde su cartera: “Es una oportunidad espléndida para trabajar temas significativos que tienen que ver con la innovación, con la conformación de entramados productivos tecnológicos".

"Durante mucho tiempo -continuó- conversamos sobre cómo generar los ambientes más propicios para esta articulación virtuosa entre ciencia, tecnología e innovación en el sector productivo y estas oportunidades tienen lugar en territorios concretos”.

"Sin dudas esta comunidad que han tenido la capacidad de desarrollar en estos años en Santa Fe es un ejemplo concreto de cómo se articula el sistema científico tecnológico, los sectores de la producción, de la inversión, para beneficio de un desarrollo productivo para el corto, mediano y largo plazo”, manifestó Kulfas.

VALOR CULTURAL DE LA REGIÓN

Además, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, remarcó: “Este Foro es una marca registrada de la ciudad, muestra que Santa Fe es innovación y conocimiento. Y muestra la voluntad, convicción y compromiso sostenido a lo largo del tiempo de las instituciones públicas y privadas que apuestan al conocimiento y la innovación como camino de progreso”.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, expresó: “El esfuerzo y trabajo colaborativo es un valor cultural de la región, de las instituciones que forman parte de este Foro. Es una alianza estratégica sinérgica para el despegue de proyectos disruptivos que utilizan tecnología e innovación. Durante estos años, muchas de las 250 empresas que estuvieron presentes, lograron conseguir capital, relacionarse, ese es el objetivo: poder juntos animarnos a emprender y atravesar caminos difíciles”.

Instituciones que conforman el Foro del Capital para la Innovación

El Foro del Capital para la Innovación es organizado por 20 instituciones de la provincia de los sectores público y privado: Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la provincia de Santa Fe, Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT Santa Fe), Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M, Banco Credicoop Coop. Ltdo, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Incubadora de Empresas de Ámbito Regional -IDEAR-, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Unión Industrial de Santa Fe, Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Universidad Católica de Santa Fe, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Fundación Synergys, Clúster TICS Santa Fe, Instituto Nacional de Tecnología Industrial; CITES - Impulsa; Argenpia y la incubadora Expresiva.

Participaron de este lanzamiento los representantes de las instituciones organizadoras del Foro Capital para la Innovación; la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito; el Director de Gestión e Innovación Abierta de Nación; Emilio Sbrocco; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; rectores y funcionarios de la UNL; estudiantes, docentes, investigadores de la provincia y representantes de empresas.

Inscripción para participar del Foro

Hasta el 20 de julio se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del Foro del Capital para la Innovación. Pueden presentarse startups y empresas científicas - productivas, tecnológicas y culturales. El requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación, posea un equipo conformado y tenga voluntad de crecer y expandirse con intenciones de escalar.

Para más información y conocer los requisitos, ingresar a http://forocapital.org.ar/startups-y-empresas/.

Ver más

Últimas fotos