SE ENTREGARON 140 MIL TURNOS PARA CONTINUAR CON EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

En el marco del histórico operativo de vacunación que lleva adelante la provincia de Santa Fe, se entregaron, entre el día viernes y el sábado, 140 mil turnos para inocular a personas menores de 45 años sin comorbilidades. “Como desde que llegaron las primeras vacunas, dosis que llega, dosis que se aplica”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Entre ayer y hoy, 140.000 personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el Coronavirus que tengan menos de 45 años recibirán su turno para vacunarse entre el lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio.

Del mismo modo, en el día de hoy llegaron a la provincia de Santa Fe 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que se suman a 87.200 Astra Zeneca y 60 mil Sinopharm.

En este sentido, la ministra de Salud recalcó: “Ya vacunamos 1,3 millones de santafesinos con, al menos, una dosis y más del 25% ya recibieron el esquema completo, desde diciembre, tenemos un objetivo muy claro, dosis que llega, dosis que se aplica, vacunamos a todo ritmo en Santa Fe”.

Por otra parte, Martorano aseguró que la próxima semana llegará al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V que permitirá completar esquemas de más personas y concluyó: “Las dosis no se vencen, de todos modos, en el intervalo de 12 semanas se aplican las segundas dosis para obtener mejor desarrollo de anticuerpos”.

Ver más

Últimas fotos