ENTREGARON NUEVAS MOTOS A LA POLICÍA DEL NORTE PROVINCIAL Y ANUNCIARON INVERSIONES EN TECNOLOGÍA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

En el marco de una recorrida por localidades del norte de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregó seis nuevas motos a la fuerza policial de las localidades de Vera y Calchaquí.

“Estamos convencidos que la seguridad se hace entre todos, entre el municipio, con las entidades intermedias, el ministerio y la Policía. En ese cometido estamos, y nosotros nos tenemos que ocupar de reforzar la tarea de la Policía de la provincia, de modernizarla, de profesionalizarla”, indicó el titular de la cartera de Seguridad.


“Recibimos una policía de pocos agentes, eran más los que se iban que los que entraban, y a partir del trabajo que hizo el gobernador Omar Perotti y el Ministerio, el año pasado se quebró esa lógica, y hoy tenemos 500 policías más en la provincia de los que recibimos”, destacó Lagna, y agregó que “también tenemos 1.600 aspirantes que están cursando para ser policías y esperamos que el año próximo superemos los 2.000. De esta forma vamos a paliar la falta de personal, que se complementa con las nuevas Escuelas Regionales de Policía, que van a ser cinco en total”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, agradeció el compromiso del Ministerio de  Seguridad y del gobierno provincial por la entrega de las nuevas motos: “Siempre solicitamos más móviles, y esta entrega nos da tranquilidad porque con estos elementos vamos a tener capacidad de acción, y nos fortalecemos cada vez más en la seguridad del municipio”.

FORTALECIMIENTO DE LA GUARDIA RURAL LOS PUMAS
En Santa Felicia, Lagna anunció un plan de conectividad para brindar autonomía eléctrica y digital para el destacamento. Además, recorrieron la nueva pavimentación que los comunica con el municipio de Vera, además de la incorporación de tecnología.

“Es un esfuerzo presupuestario muy grande que está haciendo la provincia en todo lo relacionado al equipamiento y profesionalización de nuestros agentes. Vamos a hacer una inversión de medio millón de dólares para equipar con más y mejor tecnología a la Guardia Rural Los Pumas, con la compra de lanchas, canoas, cuatriciclos, drones, y otros elementos. Al excelente trabajo que hace la Guardia Rural Los Pumas, le tenemos que agregar tecnología y más agentes”, destacó Lagna, que estuvo acompañado por el jefe de Los Pumas, Adrián Roland.

CONVENIOS PARA MODERNIZAR EDIFICIOS 
El ministro de Seguridad firmó convenios con la presidenta comunal de Garabato, Belkis Villalba, con quien recorrió la edificación donde funcionará un nuevo destacamento de bomberos que es de suma importancia para la región.

También se firmaron convenios con el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, y con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, para la modernización y puesta en valor de los edificios afectados al Ministerio de Seguridad en esas localidades.

En Vera, por su parte, el titular de Seguridad anunció la modernización de un nuevo cuartel de Bomberos para la localidad.

Lagna sostuvo que con el “programa de modernización de edificios públicos vamos a poder terminar el destacamento de Bomberos Zapadores de Vera, que va a ser un hito importante para la localidad, porque nuestros bomberos se merecen trabajar con todas las seguridades. Sabemos también que hace seis años que no se incorpora personal, así que estamos planificando también llamar a concurso para incorporar nuevo personal para los bomberos”.

Este programa tiene como fin que el Ministerio de Seguridad financie las obras y las comunas y municipios se encarguen de la ejecución y contratación de la mano de obra para poner en valor comisarías, subcomisarías, destacamentos y edificios que pertenecen al Ministerio de Seguridad provincial y a las fuerzas de seguridad, en todo el territorio provincial.

Ver más

Últimas fotos