LA PROVINCIA PROPICIA LA INCORPORACIÓN DE COOPERATIVAS COMO PROVEEDORES DE LA EPE

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, convocó a dos jornadas de trabajo, en Rosario y Santa Fe, con representantes del sector cooperativo para sumarlos como nuevos proveedores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La iniciativa tiene como objetivo ampliar la base de interesados en participar de las gestiones de compras de la empresa.

Esta es una decisión estratégica que ha tomado el Presidente del Directorio de la EPE, Mauricio Caussi, de ampliar el abanico de proveedores en línea con lo que es un mandato fundamental realizado por el Gobernador, de poner a la empresa más cerca de la gente y del sector productivo.

Al respecto, el director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, destacó que “es decisión del gobernador Omar Perotti que el sector cooperativo sea transversal a toda política pública provincial; es decir, que cuando se piensa en la construcción, en el mantenimiento y en los servicios de cualquier Ministerio o estamento público que las cooperativas puedan ser parte, ya que son más de 300 las vinculadas a esas áreas, y que son una herramienta de reactivación, de generación de oportunidades y de puestos de trabajo en las ciudades y distintos pueblos de nuestra provincia”.

Asimismo, sostuvo: “Tenemos que democratizar los espacios para que las cooperativas sean parte de cada una de las estrategias que vayamos desarrollando en la provincia, por eso esta iniciativa es un paso importante para que pueda participar en la EPE, no solamente en Santa Fe y Rosario, también en el resto de las localidades del territorio santafesino”.

Por su parte, la directora Vocal por las Cooperativas, Gilsela Wild, manifestó que “informamos sobre la revisión de pliegos y requisitos exigidos actualmente en las compras y contrataciones, convocatoria a proveedores de Rosario, Santa Fe y la región. Desde la EPE destacamos la importancia de incorporar más empresas a las gestiones de abastecimiento para la adquisición de materiales, equipamiento y servicios, lo que significa la posibilidad de nuevos puestos de trabajo para el sector productivo de la provincia”.

Ver más

Últimas fotos