LA PROVINCIA PRESENTARÁ LA MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO INTERNACIONAL “BICI DIBUJOS CON HUMOR”

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, presentará la muestra de humor gráfico internacional “Bici dibujos con Humor” a partir de este jueves 16 de septiembre en el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Ayacucho al 4800, en la zona sur de Rosario.

La muestra será una selección de 32 obras orientadas al deporte, y se exhibirá junto a una exposición de fotografías antiguas, sellos postales y medallas con historia del taller histórico Olinto Gallo de la ciudad de Rosario (Museo de Fotografía Fernando Paillet).

“Bici dibujos con Humor” cuenta con un total de 250 obras realizadas por prestigiosos dibujantes de 42 países y fue creada bajo la curaduría de Jorge Omar Volpe Stessens en homenaje al décimo encuentro organizado por el Foro Mundial de la Bicicleta Rosario 2021.

Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo los días jueves 16 de septiembre de, 16:00 a 19:00 horas; viernes 17, sábado 18 y domingo 19, desde las 14:00 a las 19:00 horas. Además, podrán complementar la visita con un recorrido por la exhibición del Museo.

Las y los visitantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios vigentes tanto en el acceso a la exposición como a la exhibición permanente deberán realizarse en burbujas de un máximo de 10 personas, con uso obligatorio de barbijos.

FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA

El Foro Mundial de la Bicicleta es uno de los encuentros más importantes a nivel global para promover el uso de ese medio de transporte. Cada año se lleva a cabo en alguna sede, principalmente latinoamericana, donde se dan cita activistas, autoridades de gobierno y personas emprendedoras para compartir sus experiencias.

La primera vez que se organizó fue en Porto Alegre, Brasil, en 2012, un año después de un atentado contra un grupo de ciclistas que pedaleaban durante una “Masa crítica” (paseo multitudinario en bici). Tras aquella primera edición, tuvo lugar una segunda en la misma ciudad, tras lo cual el foro viajó a Curitiba (Brasil), Medellín (Colombia), Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima (Perú). Quito (Ecuador) y Katmandú (Nepal).

Para más información acerca del Foro Mundial de la Bicicleta se puede ingresar aquí.

Ver más

Últimas fotos