GONNET Y MIRABELLA VISITARON EL 10° FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA EN ROSARIO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y el senador nacional, Roberto Mirabella, recorrieron este viernes el 10° Foro Mundial de la Bicicleta, uno de los eventos más importante sobre movilidad a nivel mundial que tiene por primera vez sede en Argentina, en la ciudad de Rosario. La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre, es organizada por Argentina en Bici y se encuentra declarada de Interés Provincial a través del Decreto N° 1102/21.

Durante la visita, estuvieron presentes la encargada del Área de Movilidad Activa del Ministerio, Mariana Salvador, y los organizadores del Foro Pablo Frontalini, Luciano Calluso y Jimena Perez Marchetta. En la oportunidad, Gonnet y Mirabella hicieron entrega a los organizadores del Proyecto de Ley de Movilidad Activa y de la Declaración de Interés Provincial.

Al respecto, Gonnet comentó: “Gracias a una decisión política del gobernador Omar Perotti nuestro Ministerio cuenta con un Área de Movilidad Activa que nos permite trabajar en conjunto con organizaciones y proyectos de este estilo”. A su vez, la ministra destacó la importancia de que este año, por primera vez, el Foro Mundial de la Bicicleta haya incorporado un eje temático sobre acción climática a su cronograma.

Cabe destacar que en el marco de la agenda de desarrollo sostenible impulsada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto al senador nacional Roberto Mirabella y diferentes organizaciones como Argentina en Bici e integrantes de la organización del Foro Mundial de la Bicicleta, elaboraron un proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Promoción de la Movilidad Activa que fue presentado recientemente por el legislador en el Congreso Nacional.
 
En ese sentido, Mirabella destacó el trabajo en conjunto con "todas las organizaciones que vienen desde hace rato queriendo construir un mundo mucho más sustentable, mucho más vivible, con mucho más aprovechamiento de la naturaleza, pero donde la persona humana sea central", y recordó: "Yo he presentado un proyecto de ley en el Senado de la Nación por iniciativa de todo este movimiento, de todo este foro y de toda esta gente que viene trabajando con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, precisamente para promover la movilidad activa".

Dentro de los ejes principales de la Ley se busca incentivar los viajes peatonales y el uso de la bicicleta como modo de transporte prioritario en las ciudades, mejorando la calidad de vida de las personas y mitigando los efectos del cambio climático. "Estamos frente a un mundo raro, cambiante, complejo y la pandemia nos ha puesto a todos en jaque. Construyamos un mundo mejor. Cuidemos el planeta donde vivimos", concluyó el senador.

Gobernanza y acción climática
Dentro del cronograma previsto por el 10° Foro Mundial de la Bicicleta, la encargada del Área de Movilidad Activa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Mariana Salvador, será expositora en el panel "Gobernanza y acción climática: Ciudades en Movimiento", el día sábado 18 de septiembre a las 9.30 hs. Del panel participarán representantes de la ciudad de Pérez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza.

La propuesta es gratuita y abierta a todo público. Para conocer el cronograma e inscribirse se debe acceder al siguiente link: https://fmb10.org/

Ver más

Últimas fotos