LA MINISTRA MARTORANO RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE VIETNAM EN EL LIF

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Este viernes, la ministra de Salud, Sonia Martorano junto a la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, y el directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico, (LIF) recibieron al embajador de Vietnam, Than Duong Quoc.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la visita del embajador en el LIF y la recorrida realizada. “Es una experiencia muy positiva, Vietnam es un país con el que tenemos vínculos comerciales y esta visita tiene dos objetivos: diversificar esos vínculos, ellos están interesados en nuestra producción de medicamentos. Por otra parte, también tuvimos una charla muy amena sobre el sistema de salud público de la provincia y el desarrollo durante esta pandemia”:


INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Luego del encuentro, la ministra sostuvo que en la comitiva proveniente de Vietnam, “estaban impresionados por el rol rector de la provincia en la conducción de la pandemia y, a partir de allí, se abrieron diferentes líneas de interés sobre el manejo en Vietnam, sobre la realización de testeos, diagnóstico, tratamientos y cómo manejamos el trabajo en las fábricas -protocolos- para poder mantener las líneas productivas, y cómo desde salud se ha intervenido”.

“También se abordó el trabajo en el ámbito educativo con la presencialidad”, agregó. “Fue un encuentro que nos permite reforzar un vínculo muy importante porque quieren que podamos tener un canal de comunicación abierto para realizar este intercambio de experiencias”, finalizó Martorano.

DIVERSFICACIÓN DE VÍNCULOS
Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, destacó que “hacemos un balance muy positivo, el embajador está muy interesado en el sistema productivo de la provincia, en el sistema de salud y en el abordaje que se realizó durante la pandemia desde el sistema público de salud. Estamos entusiasmados, queremos incrementar nuestros vínculos con Vietnam”.

En este contexto, también el objetivo es “aumentar y diversificar las exportaciones, allí el sector de salud tiene un gran protagonismo ya que hay mucho interés en insumos, equipamientos y medicamentos”, sostuvo.

De San Félix -al igual que la ministra de Salud- destacó el interés en “la gestión pública de la producción de esos medicamentos que se ha realizado durante la pandemia y el Covid”.

“Tenemos un horizonte de cooperación para poder trabajar en esa transferencia y esas exportaciones al mercado de Vietnam”, finalizó la secretaria de Cooperación Internacional y Regional de la provincia.

Ver más

Últimas fotos