EL MINISTRO CAPITANI PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO SOCIAL

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participó ayer de una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), que tuvo como sede el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular del área nacional, Juan Zabaleta

Luego de la reunión, de la que participaron ministros y ministras de las 24 provincias, Capitani detalló que “presentamos propuestas de inclusión y promoción del trabajo en torno a los desafíos que se vienen en el marco de la reconstrucción de la Argentina”.

En este sentido, especificó que "el desafío ahora es profundizar las políticas de promoción y generación de trabajo a través de la puesta en marcha y el fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos y el apoyo al desarrollo local. Para la integración y promoción social de aquellos ciudadanos que han sido marginados, para lo que es fundamental el compromiso y participación de los distintos organismos del Estado y de actores de la sociedad civil”

Por último, Capitani destacó que el “diálogo con el ministro Zabaleta es permanente y nuestra tarea se complementa con las políticas nacionales. Por indicación directa del gobernador Perotti trabajamos de esa manera a los fines de coordinar las distintas líneas de acción y hacerlas llegar a la población que más lo necesita”.

PENSAR EN UNA ARGENTINA QUE INCLUYA”
Durante la reunión, Manzur señaló que “este encuentro tiene que ver con una mirada hacia adelante. La parte sanitaria de a poco se va a encaminando, aunque todavía no sabemos la magnitud del daño que ha causado esta pandemia, pero este es el momento de pensar en la Argentina, en el país que todos queremos: una Argentina que incluya, que sea federal”.

El jefe de Gabinete también sostuvo que, desde el gobierno nacional “trabajamos para lograr un desarrollo armónico, poniendo especial énfasis en los grupos sociales más vulnerables, eso es lo primero que tenemos que proteger y cuidar. Vamos a trabajar con todo y lo vamos a hacer de la mano de los gobernadores de cada provincia del país. Estamos convencidos de que, si armamos un equipo a lo largo y ancho de la Argentina, vamos a tener un gran futuro”, concluyó Manzur

Luego de escuchar las propuestas de las ministras y ministros provinciales, Zabaleta afirmó que "nuestro objetivo es dejar de ser el Ministerio de la emergencia y pasar a ser parte de la reconstrucción de la Argentina. Queremos un país federal y promover la generación de trabajo genuino. Y ya estamos avanzando en esa vinculación de los planes sociales con el trabajo, como hicimos en el caso de la cosecha y el convenio que firmamos esta semana con la UOCRA".

En esa línea, el ministro manifestó su convencimiento en que “el 2022 será un gran año, y ya hay indicadores de recuperación económica. Juntos tenemos que reconstruir y sacar a millones de argentinas y argentinos de la pobreza".

CONSEJO FEDERAL
Tiene como misión la concertación de políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables. Está presidido por el ministro Zabaleta y se integra con representantes de los ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma el organismo con competencia en la ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PRESENTES
También participaron los ministros y ministras del área social de todo el país: Andrés Larroque (Buenos Aires), María Migliore (CABA), Maximiliano Rivera (Catamarca), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Gustavo Hermida (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Diego Alvarez (La Pampa), Gabriela Piedrali (La Rioja), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Juan José Deco (Río Negro), Verónica Figueroa Paz (Salta), Federico Berardo (San Luis), Ángel Niccolai (Santiago del Estero) y Gabriel Yedlin (Tucumán).

Además participaron funcionarios responsables de llevar adelante las políticas sociales de las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Mendoza y Tierra del Fuego. Y estuvieron presentes el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Perrella; y la secretaria de Coordinación Administrativa, María Eugenia Zamarreño.

Ver más

Últimas fotos