LA PROVINCIA Y LA NACIÓN FORTALECEN EL VÍNCULO CON LA CUENCA LÁCTEA SANTAFESINA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El director provincial de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Abel Zenklusen, junto a su par a nivel nacional Arturo Videla, mantuvieron una jornada de trabajo con distintos grupos de productores con el objetivo de conocer las diversas realidades del sector.

En el marco del trabajo articulado entre Nación y Provincia, Abel Zenklusen afirmó: “El objetivo es sumar esfuerzos a fin de brindar una propuesta concreta y acorde a las necesidades de los pequeños y medianos productores de la cuenca láctea santafesina, logrando así aumentar su producción lechera, y de esa manera preservar su permanencia dentro del sector”.

Luego del recorrido, el director de la cartera valoró la importancia del trabajo realizado y afirmó: “La producción en menor escala debe encontrar una salida a la rentabilidad que poseen los productores de campos pequeños, con un (50%) de superficies alquiladas y con una alta competencia por parte de los agricultores. Por lo tanto, la idea es darles tecnología y financiamiento acorde a una lechería sustentable, altamente eficiente, con tecnología al alcance de las nuevas generaciones, para que estas se interesen en la actividad”.

ACTIVIDADES

En primera instancia, los funcionarios visitaron a protambo S.R.L. en San Jerónimo Norte, se trata de un grupo de seis productores santafesinos que encontraron en el tambo asociativo la mejor opción. Durante la jornada, ellos manifestaron tener una experiencia de 3 años en el trabajo de grupo, empezando con recría y terminación de sus propios terneros. La próxima meta es la construcción de un galpón con capacidad para albergar a 120 vacas atendidas por dos unidades robóticas, pero asimismo su objetivo a largo plazo es aumentar este número a 700 vacas.

Luego, los directores provinciales y nacionales, se dirigieron a la localidad de San Carlos Centro, para tomar contacto y recorrer las instalaciones de otro tambo asociativo, pertenecientes al Grupo Proagro San Carlos S.R.L. Allí se encontraron necesidades en común, como lo son el financiamiento, la incorporación de tecnología y de infraestructura, cabe destacar que nuestra provincia continúa trabajando en este último punto a través del Programa Caminos de la Ruralidad.

Finalmente, visitaron la sociedad rural de Rafaela, en donde mantuvieron una reunión con la Mesa Coordinadora Láctea de CARSFE a fin de ahondar sobre distintos temas que son de interés para el sector. La visita culminó con la recorrida en las distintas cabañas participantes para conocer sus diversas necesidades.

Ver más

Últimas fotos