LA PROVINCIA REALIZÓ UN ENCUENTRO AMBIENTAL CON FISFE JOVEN EN ROSARIO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante un encuentro junto al espacio joven de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) con el objetivo de continuar avanzando en una agenda ambiental conjunta y fortalecer ejes principales de trabajo. La iniciativa fue desarrollada en la Sede de Gobernación de Rosario.

La actividad estuvo a cargo de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien señaló: “Hoy estamos dando un paso más en la propuesta de trabajo conjunto con las instituciones, tal como nos propone de forma permanente el gobernador Omar Perotti”, y agregó: “Estamos convencidos de que la solución de las problemáticas ambientales se resuelven en conjunto a través del diálogo”. 

“Venimos trabajando con Fisfe desde hace ya un tiempo, este encuentro con el área joven es parte de un esquema conjunto que venimos desarrollando con la institución, y en esta oportunidad estamos vinculando a sus representantes con profesionales de nuestro Ministerio”, comentó Gonnet durante la actividad y destacó: “Nuestras políticas públicas son motorizadas por jóvenes, actores protagonistas en los territorios en la lucha y la mitigación contra el cambio climático, sumado al trabajo que venimos realizando con los intendentes, presidentes comunales e instituciones”.

Frente a más de 40 participantes, jóvenes funcionarios del Ministerio presentaron diferentes programas y líneas de  acción climática que viene desarrollando la cartera vinculados al sector industrial en base a los ejes de Transición Energética, Control Ambiental, Evaluación Ambiental y Economía Circular. “Se presentaron diversos programas enmarcados dentro de la Ley de Acción Climática, una Ley transversal que integra a todos los sectores de la sociedad”, señaló la Ministra luego del encuentro.

Al respecto de la actividad, el presidente del espacio Fisfe Joven, Román Guajardo, comentó: “Nos deja muchas cosas, lo más importante es refrendar eso que decía la ministra (Gonnet) del canal del diálogo, la posibilidad de interactuar entre la cartera ambiental y el sector privado como protagonista de la cuestión productiva”, y sostuvo: “Siempre hablamos de una doble vía, nosotros entendemos la cuestión productiva con un enfoque ambiental y la cuestión ambiental con un enfoque productivo”.

Además, durante el encuentro, el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, brindó un saludo virtual a todos los presentes. Otro de los expositores fue Leónidas Diez, empresario rosarino a cargo del área de medioambiente de Fisfe Joven, quien realizó una presentación sobre diferentes experiencias del sector desde una perspectiva ambiental. Al finalizar se llevó adelante un espacio de consultas donde los jóvenes y funcionarios intercambiaron comentarios y puntos de vista vinculando lo ambiental con lo productivo. 

PRESENTES

Junto a la ministra participaron del panel el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter; la directora de Economía Circular, Saida Caula; la directora de Control Ambiental, Emilse Ríos; y el director de Evaluación Ambiental, Esteban Koziol, entre otros. 

Ver más

Últimas fotos