LA PROVINCIA CONSOLIDA EL PROCESO DE CO-CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

En el marco del diseño de la Agenda del Conocimiento de Santa Fe, los equipos de coordinación e integrantes de las células de trabajo del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación participaron del plenario de cierre.

Los principales objetivos de este encuentro fueron compartir los resultados y conclusiones del proceso de construcción del Plan; los perfiles de proyectos que serán los primeros que darán nacimiento al Banco de proyectos y los criterios de priorización de los mismos. Asimismo, se expuso la conformación oficial del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación y su rol en la concreción del Plan y el Banco de proyectos.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó que “estamos en un momento histórico porque cumplimos un año de trabajo en este Plan Estratégico, lo que nos permite tener una visión y encontrar soluciones frente a los desafíos que tiene la ciencia, la tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe. Junto a más de 60 actores, discutimos las primeras 24 iniciativas que integrarán el Banco de Proyectos que nos permitirán construir una mejor Santa Fe al 2030”.

Por su parte, Natalia Aníboli, parte del equipo de Coordinación del Plan, representante del INTI y docente de UNRaf, precisó que “compartimos los avances en este Plan de CTI que fue un proceso de co-construcción donde están participando más de 120 actores, representando a más de 60 instituciones de todo el territorio provincial. Buscábamos el equilibrio territorial en esta construcción participativa y colectiva, donde se han definido los principales lineamientos para una Santa Fe a 10 años en lo que pretendemos de ciencia, tecnología e innovación. Cada uno de los actores que participaron son parte de esta construcción y del fortalecimiento del ecosistema”.

Conformación oficial del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación
A través de un decreto del gobernador Omar Perotti, se conformó oficialmente el Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación el cual está integrado por los sectores público, privado y académico.

Los integrantes del Consejo son Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología (MPCyT); Claudio Mossuz, secretario de Industria del MPCyT; Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Eva Rueda, subsecretaria de Proyectos Científico Tecnológicos; Marcela Taín, subsecretaria de Planificación y Gestión; Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica-UNL; Julia Cricco, directora de Promoción Científica-UNR; Diego Zinggerling, coordinador de Vinculación Tecnológica-UNRAF; Ana Rosa Tymoschuk, secretaría de Ciencia y Tecnología-UTN Facultad Regional Santa Fe; Brian Moschén, secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado-UTN Facultad Regional Reconquista; Nicolás Scenna, secretaría de Ciencia y Tecnología-UTN Facultad Regional Rosario; Marcelo Laorden, secretaría de Ciencia y Tecnología-UTN Facultad Regional Rafaela; Leandro Prevosto, secretaría de Ciencia y Tecnología-UTN Facultad Regional Venado Tuerto; Florencio Podestá, Director CCT Rosario; Carlos Piña, director CCT Santa Fe; Mario Garrappa, director INTA; Melina Gaspoz , directora INTI Rafaela; Norberto Nigro, presidente PTLC; Ignacio Oscar Sanseovich, presidente Polo Tecnológico Rosario; y Gustavo Zenclussen, vocal FISFE.

Ver más

Últimas fotos