LA EPE INVIERTE MÁS DE $ 1.000 MILLONES EN LA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE VERA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá el próximo 29 de diciembre los sobres con las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la nueva estación transformadora en la ciudad de Vera, su alimentación en alta tensión y vínculos en media tensión.

La obra que significará una mejora notable en la calidad del abastecimiento de energía para la cabecera del departamento y la región, beneficiará a los usuarios de zonas urbanas y rurales, además de aliviar la demanda sobre otras instalaciones cercanas.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “este es un compromiso asumido por el gobierno de Omar Perotti, de dotar de la infraestructura que necesita el norte de la provincia para desarrollar sus potencialidades. Esta obra es un claro ejemplo de disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de la provincia. Hace más de 7 años que la región demandaba esta obra estratégica, que ahora empezamos a concretar”.

Caussi remarcó que “es un esfuerzo muy importante que realiza la empresa para la concreción de este proyecto, son más de $ 1.000 millones de inversión para una obra eléctrica emblemática”.

En ese sentido dijo que “cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a llegar a cada rincón de la provincia con este tipo de obras eléctricas que verdaderamente necesita la gente y, así, contrarrestar los desequilibrios territoriales. Estas obras no sólo beneficiarán a muchos vecinos, sino que además fortalecerán la Santa Fe que queremos, con esquemas de desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles”.

NUEVO PUNTO DE INYECCIÓN

Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad de Vera, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y, además, se libera potencia de las estaciones Reconquista y Calchaquí. Las localidades que se beneficiarán, además de Vera, son: Malabrigo, Margarita, La Gallareta, Las Gamas, Berna y sus zonas rurales.

La línea aérea de alta tensión tendrá una extensión de 2.310 metros y vinculará el corredor Calchaquí - Romang, con la nueva estación transformadora, que tendrá 6 salidas para alimentar usuarios urbanos y rurales, en el sistema de 13,2 kV.

Ver más

Últimas fotos