PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO TECNOLÓGICO CIME EN ESPERANZA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este viernes en Esperanza del acto de inauguración del Centro Tecnológico Cime (Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias). La actividad se desarrolló en el Instituto Tecnológico El Molino (Itec).

En la oportunidad, Perotti valoró el trabajo conjunto para concretar el proyecto y trascender “lo sectorial con trabajos de esta magnitud para toda la comunidad. Podemos colaborar y enriquecernos todos, teniendo la posibilidad de generar estas herramientas y sumando la misma tecnología que puede utilizar una gran empresa”.

“Eso es lo que distingue a las pymes y a la provincia de Santa Fe: el compromiso cotidiano de espacios con la participación de jóvenes que se forman en empresarios y dirigentes comprometidos con un proyecto de país que tenga industria, que crea en sus industriales y en los empresarios nacionales, con la convicción de que la coordinación y la articulación de lo público y lo privado es el camino a seguir”, subrayó.

En ese marco, el mandatario santafesino elogió “este trabajo conjunto que le posibilita a Esperanza y a toda la región contar con un equipamiento de alto nivel tecnológico que es muy bienvenido y que se suma para enriquecer una red de servicios para todas las pymes. Creo que esta es una herramienta central para acompañar, desde el Estado y las organizaciones gremiales y empresarias, el acceso diario a una mayor tecnología”, indicó.

“Desde el primer día de gestión, nuestro compromiso fue con los sectores de la producción, porque entendemos que Santa Fe tiene todas las condiciones para crecer y mucho; para impulsar desde su capacidad productiva, el crecimiento de la Argentina. Tenemos una enorme capacidad en nuestros empresarios e industriales; por eso decimos que Santa Fe es un motor de la economía argentina, es un impulsor de la industria, de la innovación y de herramientas como estas que son las que posibilitan hechos concretos”, manifestó Perotti.

INVERSIÓN DE PROVINCIA Y NACIÓN

En relación con la inversión provincial para el financiamiento de empresas, el gobernador aseguró que “hemos podido trabajar coordinadamente con Nación en todos los aspectos para ofrecerles a cada uno de nuestros sectores productivos líneas de financiamiento. No hay una línea que le sirva a todos los sectores, pero el acceso al financiamiento que tienen hoy estos sectores, no lo experimentaban desde hace muchísimos años; y eso se nota claramente en el nivel de equipamiento y en la incorporación de tecnología, que posibilitan acceder a nuevos mercados y generar más trabajo para nuestra gente”, remarcó.

Finalmente, Perotti consignó que “en la Argentina se visualiza claramente un alto potencial en todo el esquema agroalimentario, agroindustrial, a partir del salto tecnológico que han dado nuestras empresas. Esto se consigue con trayectoria, visión empresarial, con apertura. Tenemos un desafío de mayor productividad, por eso es muy importante estar aquí”, concluyó.

A su turno, el secretario de Pequeñas y Medianas Empresas y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, expresó que “es fundamental que podamos seguir acompañando el desarrollo tecnológico de la Argentina. La inauguración del Centro Tecnológico CIME es muy importante para las pymes santafesinas porque otorga mucha capacidad de desarrollo, de innovación, con un ámbito institucional muy fuerte desplegado junto al gobierno de la provincia, y con cámaras comprometidas a acompañar a las pequeñas y medianas empresas en sus nuevos desafíos".

A continuación, la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, agradeció "el aporte para que las pequeñas y medianas empresas locales sigan creciendo”.

Por su parte, el presidente de la Fisfe, Víctor Sarmiento, consideró que “el centro es una nueva posibilidad de formación y capacitación con tecnología de última generación”.

Previamente, el presidente de la Cime, Marcelo Mottura, indicó que “esto es fruto de un trabajo y un esfuerzo que llevamos a cabo entre todos, con el objetivo de acompañar y acelerar el crecimiento de las empresas; y acercar tecnología a las pymes que, diariamente, llevan a cabo una ardua labor. Este es un camino de inicio porque tenemos pensado crecer mucho más”.

En tanto que, el presidente de Adimra, Orlando Castellani, consignó que “este es un momento muy especial porque concretamos un proyecto que fortalece el entramado metalúrgico de la región, gracias a la articulación y vinculación con el sector público nacional y provincial, condición necesaria e imprescindible para llevar adelante iniciativas que apuesten a un desarrollo sectorial sustentable”.

PRESENTES

Del acto participaron también la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Laura Tuero; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación de la provincia, Marcelo Comelli; la directora nacional de Gestión y Política Pyme, Daniela Moya; y el senador departamental, Rubén Pirola, junto con demás autoridades provinciales, locales y de la región y empresarios de empresas metalúrgicas.

EL ITEC

Fue creado en 2018 con el objeto de acompañar a las empresas metalúrgicas. Este año se adquirieron nuevos equipos con el objeto de aumentar la capacidad del Centro Tecnológico y la oferta de servicios que se otorga a las empresas.

De esta manera, se brinda asesoramiento de nuevas piezas y productos, ingeniería inversa, prototipado rápido en 3D y rediseños de piezas y productos.

Este nuevo espacio se suma a la red de centros tecnológicos metalúrgicos de Adimra, colocándose a la vanguardia de la región.

Ver más

Últimas fotos