COSTAMAGNA MANTUVO UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA GUILLERMO LEHMANN

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, mantuvo este martes en la sede de la cartera productiva, una reunión de trabajo junto a autoridades de la Cooperativa Guillermo Lehmann, instancia en la que se ahondó en la realidad de la institución y se definió una agenda de trabajo conjunto de cara al futuro.

Luego de la reunión, Costamagna valoró: “Encuentros con este tipo de cooperativas son claves, ya que se trata de entidades con una impronta muy fuerte en toda la provincia y, sumado a ello, demuestran el potencial asociativista que existe en Santa Fe. Es un gran desafío trabajar en conjunto, estar al lado de los productores y escuchar cuáles son las propuestas, las observaciones y las críticas. Esta es la impronta que tenemos como gestión”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Alberto Santinelli afirmó: “Hay cosas que uno desconoce que se están realizando y es enriquecedor poder conocerlas ya que todo tiene que ver con la construcción y la discusión positiva, a fin de dar solución a posibles problemáticas siguiendo esta línea. En ese marco la reunión con el Ministro ha sido muy buena”.

Además agregó: “La cooperativa representa los intereses de los productores asociados, esto nos permite solucionar aquellas cuestiones que van surgiendo en el trabajo diario. Esta labor nos brinda una visión amplia de todo lo que podemos realizar a través de esfuerzos individuales, unidos a través de una cooperativa que permite generar recursos en pos de toda la comunidad”.

A su turno el director ejecutivo de la cooperativa, Gonzalo Turri detalló: “Esto permite tomar contacto con las autoridades gubernamentales y plantearles cuáles son las líneas de trabajo que está llevando adelante la cooperativa,  cuáles son las necesidades que nos transmiten los productores de la región, que tienen que ver con, por ejemplo, obras infraestructura, entre otros aspectos relacionados a la producción. Además contamos con la posibilidad de ponernos a disposición como cooperativa para colaborar con la línea de acción que tiene el Gobierno de Santa Fe, como es el caso del programa Caminos de la Ruralidad, el cual está aportando una gran conectividad en diversas regiones rurales de la provincia. Cabe destacar que tuvimos la mayor receptividad del ministro y sus colaboradores como siempre la hemos tenido”.

Dicha cooperativa cuenta con una trayectoria de 70 años en el rubro agropecuario, tuvo sus inicios en la localidad de Pilar, departamento Las Colonias, pero luego se fue extendiendo a los departamentos Castellanos y La Capital como respuesta a la demanda de los productores zonales.

Ver más

Últimas fotos