ARENA Y CANTERO RECIBIERON AL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN SCHOLAS OCCURRENTES

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, acompañada por su par de Educación, Adriana Cantero, recibió este martes a José María del Corral, uno de los directores mundiales de Scholas Occurrentes, Organización Internacional de Derecho Pontificio, con representación en 190 países a través de una red que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas.

Según la ministra Arena, se trató de una reunión “muy enriquecedora porque el trabajo que lleva adelante la entidad está absolutamente en línea con la idea y la decisión de nuestro gobernador de que todos los chicos y chicas no solamente estén en la escuela, sino que fortalezcan el compromiso con su comunidad; que sean protagonistas y transformadores de esa realidad y de esa comunidad que es lo que hace Scholas en todo el mundo y seguramente en Santa Fe vamos a hacer muchos trabajos en conjunto”.

En tanto, Cantero manifestó en la misma línea que “la propuesta de la organización tiene mucha sintonía con nuestras políticas educativas. Y creemos que a partir de esto podemos emprender iniciativas en conjunto que apunten al fortalecimiento del proceso educativo en esta construcción de las nuevas ciudadanías que necesitamos aportarle al mundo que estamos viviendo para que podamos entre todos construir un lugar mejor”.

COINCIDENCIAS

Por su parte, Corral expresó su satisfacción “de poder compartir primero el origen de este gran proyecto del Papa, en ese momento de Jorge Bergoglio. Porque justamente Scholas nació aquí, en Argentina. Y segundo ver las grandes coincidencias”.

“El Papa –continuó– está proponiendo una pedagogía que tiene que ver con la escucha. Y a partir de la escucha que los jóvenes puedan encontrarse. Y es como justamente viene trabajando el Ministerio de Educación y la política del gobierno de Santa Fe. Entonces ante todo la alegría de las coincidencias”.

“Y lo mismo con la necesidad de un pacto educativo que el Papa ha convocado, que nos ayude a ver las cosas con una perspectiva distinta como la mira de la educación. No en la urgencia del corto plazo sino ver realmente lo que es esencial. Y creo que la pandemia lo ha demostrado. Es momento de ocuparnos de lo que realmente importa”, finalizó.

ORIGEN DE SCHOLAS OCCURRENTES

Tiene su origen en los ‘90 en la Ciudad de Buenos Aires cuando Jorge Bergoglio era arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las confesiones religiosas con el fin de educar a los jóvenes como ciudadanos en el compromiso por el bien común.

Ver más

Últimas fotos