AGUAS SANTAFESINAS AVANZA EN PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA LA PROVINCIA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El presidente de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán, recibió a un equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objeto de avanzar en la financiación de proyectos de agua potable y saneamiento para la provincia.

Morzán destacó que es “fundamental el aporte del CFI para elaborar planes directores; proyectos y estudios específicos, para lograr luego el financiamiento y avanzar en la licitación de obras de provisión de agua potable y saneamiento, en beneficio de millones de santafesinos y santafesinas”.

En ese sentido, el presidente de Assa detalló los diseños de proyectos que se trabajan en conjunto con el CFI, como la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de Esperanza; la ampliación de idéntica planta en Rafaela; los términos de referencia para contratar la consultoría de planes directores de saneamiento de Rosario y Gran Rosario; y la relocalización de la toma de agua potable de la ciudad de Santa Fe sobre el río Colastiné, entre otros.

Del encuentro participaron integrantes de las áreas técnicas de la gerencia de Infraestructura de Assa, junto con Laura Rossi y Franco Fistarol Themtham, del área Recursos Naturales y Ambiente del CFI.

CONVENIOS DE ASISTENCIA FINANCIERA

Cabe recordar que, en febrero pasado, el gobernador Omar Perotti y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, suscribieron convenios de asistencia financiera por sequía; y de adhesión a la Cumbre Federal de Bioeconomía y al programa de capacitación Gestión para el Desarrollo.

En esa oportunidad, Perotti expresó que “es una importante agenda de trabajo, de anuncios concretos, que vienen materializándose en las reuniones de nuestros equipos”, y destacó que “son herramientas importantes que suman a la actividad productiva en Santa Fe, a cada uno de sus sectores, y nos muestra un CFI muy activo y muy cerca de las necesidades de las provincias”.

CFI

Es un organismo que ofrece herramientas técnico-financieras para la elaboración de estudios y proyectos de obras de infraestructura que resulten estratégicas para el desarrollo integral de las provincias, con impacto directo en sus economías y en la calidad de vida de su población.

Ver más

Últimas fotos