AVANZAN LAS REUNIONES INFORMATIVAS DE LOS JUEGOS SANTAFESINOS 2022

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Gobierno de la Provincia tiene abierta la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022 hasta el 6 de mayo y, en este sentido, los equipos técnicos del programa están llevando adelante reuniones informativas para explicar y difundir la participación del certamen multideportivo que alcanzará toda Santa Fe.

La propuesta, que es implementada a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, está destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, y contempla 55 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto, la secretaría de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “en el medio de los preparativos para el comienzo de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, estamos trabajando también en los Juegos Santafesinos 2022, un programa que alcanzará a todos los departamentos de la Provincia y que ahora está en instancia de inscripción. Ambas acciones comparten el mismo sentido, acompañar y potenciar el desarrollo deportivo y que más jóvenes se sumen a la práctica deportiva. Estamos en coordinación permanente con las asociaciones y federaciones provinciales, los clubes y sus dirigentes, y toda la comunidad deportiva, trabajando en equipo para que los Juegos Santafesinos sean un éxito”.

Durante esta semana, los encuentros tuvieron lugar de manera virtual y presencial con docentes, profesores, directivos y autoridades de instituciones deportivas en los Departamentos 9 de Julio, Castellanos (Rafaela, Vila y Humberto Primo), Constitución (Villa Constitución), Iriondo y Belgrano (Cañada de Gómez) y Rosario (Acebal y Arroyo Seco).

El certamen multideportivo, en su vigente edición, estipula la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen los 19 Departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.

INSCRIPCIÓN Y PROPUESTAS DEPORTIVAS

Los Juegos Santafesinos 2022 tienen previstos 4 etapas de competencias: 74 a nivel local (mayo y junio), 19 en una segunda etapa departamental (julio y primera semana de agosto), 5 de manera regionales (agosto) y las finales provinciales (septiembre), que serán las definitivas para conformar la delegación de Santa Fe que nos representará, a finales de octubre, en los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, las inscripciones se realizan por dos plataformas hasta el 6 de mayo. Las instituciones educativas deberán hacerlo a través del Sistema informático integrado provisto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, SIGAE WEB. En tanto, las instituciones deportivas, deberán hacerlo por intermedio del Sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social, El Portal.

Las propuestas convencionales serán Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Bádminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 (M), Futsal (F), Fútbol (Mixto), Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa. En tanto, las personas con discapacidad podrán participar en Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Bádminton y Taekwondo.

Ver más

Últimas fotos