LA PROVINCIA PRESENTÓ SU TRABAJO DE FORTALECIMIENTO DE AGENCIAS Y ASOCIACIONES PARA EL DESARROLLO EN LA CÁMARA DE SENADORES

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología llevaron adelante este miércoles en la Cámara de Senadores de la provincia, la presentación de los resultados del Proyecto de Diseño y Actualización de Lineamientos Estratégicos de las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, iniciativa que se ejecutó con todas las entidades que forman parte de la Red de Asociaciones y Agencias (RePAAD) y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el coordinador General de Desarrollo Regional, Waldemar Ockstat, y el equipo técnico que llevó adelante el proyecto.

Medina  se refirió al proyecto como “parte de la firme decisión tanto del gobernador Perotti como del ministro Costamagna, de desarrollar y fortalecer las agencias y asociaciones, que son transversales, ya que en ellas confluyen los actores privados y el sector público, y así podemos llegar a las localidades rápidamente con aportes económicos”.

EL PROYECTO

Durante el año 2021 se llevó adelante el Proyecto de Diseño y Actualización de Lineamientos Estratégicos en las asociaciones y las agencias, con el objetivo de diseñar herramientas que permitan una intervención coordinada y eficaz para impulsar las economías regionales.

El proyecto contó con varias etapas. En primer lugar se realizó un diagnóstico recolectando información relevante que permitió detectar las principales limitaciones experimentadas por los sectores productivos más dinámicos de las economías regionales.

Luego, en una segunda etapa, a partir de un proceso de planificación participativo, se definieron los lineamientos estratégicos de las ADER/ADRs que serán el marco para iniciativas y líneas de trabajo a futuro.

La firma de la Carta de Entendimiento formó parte de la tercera etapa del proyecto, junto con la puesta en marcha de las acciones.

Como etapa final se estableció hacer la presentación de los resultados del proyecto a diferentes actores sociales: funcionarios provinciales, instituciones del sistema científico tecnológico provincial, universidades, la Asociación de Agencias para el Desarrollo del País Vasco, para tener contacto con una experiencia internacional, y a los legisladores en la Cámara de Senadores.

LA RED

La RePAAD fue creada a través del Decreto Provincial Nº 254/21, como espacio de articulación institucional con carácter consultivo, para la promoción del desarrollo productivo local y la concertación de proyectos, estableciendo vínculos formales de consulta, asistencia y trabajos coordinados entre estas entidades y el gobierno provincial.

La red se orienta a la instrumentación de proyectos de trabajo conjunto vinculados a la capacitación; recopilación, sistematización y difusión de información productiva; intercambio y cooperación permanente; y asistencia técnica, entre otros.

Ver más

Últimas fotos