PEROTTI PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA FORTALECER LA CADENA CÁRNICA SANTAFESINA EN EL MERCADO EUROPEO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes la reunión de encuentro con representantes de la Unión Europea (UE), donde se lanzó el programa de cooperación denominado “Fortalecimiento de la cadena de valor cárnica de Santa Fe en el mercado europeo”, siendo Santa Fe la única provincia seleccionada junto a otros dos proyectos de la Nación.

El objetivo es fortalecer las políticas públicas en materia de sostenibilidad en el sector cárnico, a través de la implementación de sistemas de trazabilidad y certificación, como también incentivos innovadores para productores agropecuarios.

En la reunión realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, se presentó el programa, las medidas en discusión en la UE y los estándares de la producción ganadera en la provincia de Santa Fe. Se estima el presupuesto total del proyecto en 100 mil euros.

El gobernador destacó “la posibilidad de presentar cómo trabajamos y cómo queremos seguir trabajando y cómo sumar lo que podamos incorporar; y aprender del desarrollo que el programa Al-Invest pueda estar mostrándonos en territorio”.

Además, remarcó la importancia de que “se lleven el conocimiento pleno del territorio, por eso somos muy agradecidos del recorrido que hayan hecho por nuestra provincia. Que ustedes mismos hayan podido comprobar en terreno para que podamos estar hablando de lo que consideramos es un paso importante en muchos de nuestros actores en territorio, en la línea de la sustentabilidad y seguramente también qué sugerencias para poder mejorar”, amplió Perotti.

El gobernador recordó que la provincia tiene un perfil exportador, y cerca del 24

Ver más

Últimas fotos