EL 2022 FUE UN AÑO RÉCORD PARA LAS EXPORTACIONES DE ORIGEN SANTAFESINO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Durante 2022, el gobierno provincial profundizó el camino de crecimiento de su entramado productivo, con un récord de exportaciones que alcanzó una cifra cercana a los 20.000 millones de dólares

En ese marco, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, manifestó que “es un orgullo alcanzar esta cifra histórica. Las decisiones que tomamos en los últimos tres años van dando sus resultados. No olvidemos que Santa Fe fue la primera provincia en adaptar su comercio internacional a los formatos digitales, en tiempos de pandemia. La realidad es que nunca paramos de buscar alternativas para seguir creciendo y potenciando a nuestras empresas”, señaló.

“Trabajamos día a día, con la indicación del gobernador Omar Perotti, para aumentar la cantidad de pymes exportadoras y, de a poco, lo estamos logrando. Una empresa que empieza a exportar no sólo llega a otro país con sus productos ampliando los mercados sino que, además, genera más empleo, capacitación, profesionalización y hace posible que se mueva todo un sistema de trabajo y producción”, completó el funcionario.

UN POTENCIAL HISTÓRICO

El potencial exportador caracterizó históricamente a la provincia. Actualmente, representa entre el 22% y el 24

Ver más

Últimas fotos