Abuso sexual infantil: el Estado local profundiza estrategias de prevención y abordaje

Total de Visualizaciones : 60
Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La Municipalidad de Rosario, junto al Concejo Municipal, llevó a cabo un conversatorio sobre prevención y abordaje del abuso sexual infantil, el cual se concretó este martes 17 de noviembre de manera virtual como parte de la agenda de actividades del Estado local destinadas a conmemorar los 31 años de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la oportunidad se rindió un sentido homenaje a Liliana Pauluzzi, destacada profesional, luchadora, docente, activista y pionera local con activa participación en organizaciones de difusión de derechos y acciones de prevención de Abuso Sexual Infantil (ASI). Su hija Mariel Bianco recibió una placa y el reconocimiento de los asistentes.

Durante el encuentro que se desarrolló en el marco del ciclo «Todas las infancias, todos los derechos», la directora de Infancias y Familias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Sonia Colacelli, refirió: "Venimos realizando en el mes de noviembre, en conmemoración de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, una serie de conversatorios que tratan de poner en agenda distintas temáticas, que vamos compartiendo con equipos de trabajo y público en general. Es muy grato que nos pueda acompañar el Ministerio Público de la Acusación y es importante que para estas fechas todos los actores del sistema de Protección y Promoción de Derechos podamos realizar actividades en conjunto, poder conversar y renovar nuestro compromiso de trabajar en conjunto en la difusión y prevención desde los territorios, y desde la práctica concreta del abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, y de las mujeres".


Miradas y perspectivas desde el ámbito fiscal

La doctora Nora Marull, jefa de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación, agradeció la invitación del municipio al conversatorio y adhirió enfáticamente al homenaje a Pauluzzi, a la par de valorar "la importancia de crear vínculos con el Concejo, el municipio y las organizaciones".

La funcionaria del MPA remarcó que "el Abuso Sexual Infantil (ASI) vulnera los derechos personalísimos en la más temprana edad ya que el 80

Ver más

Últimas fotos