LA PRODUCCIÓN SANTAFESINA LIDERA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA A NIVEL NACIONAL

Total de Visualizaciones : 82
Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología relevó inversiones privadas por más de 142 mil millones de pesos durante 2020.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó un relevamiento de los proyectos de inversión del sector privado durante 2020. Dicho informe, que previó la recolección de información por sector y un trabajo conjunto con cámaras y entidades gremiales de prácticamente todo el arco productivo, determinó que durante el año 2020 se realizaron inversiones en la provincia por más de 142 mil millones de pesos; vitales indicadores que atienden la generación de demanda y determinan el nivel de actividad económica y empleo.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, valoró que “este desarrollo de nuevos emprendimientos productivos verificado durante 2020 se fundamentó en el esfuerzo realizado, tanto por el sector privado y público, con el propósito de sostener las actividades económicas en Santa Fe a pesar del complejo contexto impuesto por la pandemia de Covid-19. El esfuerzo resultó posible gracias a la valiosa tarea y la participación proactiva de las entidades gremiales-empresariales, referentes de las actividades agropecuarias, industriales y del comercio de la provincia de Santa Fe y el fuerte acompañamiento que realizamos desde el Gobierno Provincial”.

Asimismo, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, destacó que “Santa Fe está liderando la reactivación de la industria a nivel nacional. Hoy estamos viendo que ninguna otra provincia tiene los indicadores en los niveles que los tenemos aquí, aun a pesar de un año muy complejo por el contexto de pandemia”.


En relación a las causas de estos números, Mossuz indicó que “existe responsabilidad directa de nuestros industriales, pero más allá de sus esfuerzos, nos han hecho saber que fue fundamental el acompañamiento del Estado en todo este tiempo”.

“Otro punto a tener en cuenta es que en Santa Fe la pandemia impactó más tarde que en la provincia de Buenos Aires, hecho que determinó que en el mes de abril nuestras industrias ya estuvieran trabajando al 80

Ver más

Últimas fotos