LA PROVINCIA ORGANIZA UNA JORNADA PARA FOMENTAR EL USO DE TECNOLOGÍA EN EL AGRO

Total de Visualizaciones : 36
Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Bajo el lema “Soluciones Tecnológicas para el agro”, se realizará este lunes la Jornada AgTech Santa Fe 2020, actividad impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación e INTA y destinada a productores que busquen mejorar la toma de decisiones en los distintos sistemas productivos y la producción de alimentos de forma sostenible basándose en la ciencia, tecnología e innovación.

La apertura de la jornada será el lunes 21 de diciembre a las 18 horas y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.


El evento será transmitido en vivo desde el canal de Jornadas Agtech: https://youtu.be/fmhoXURXTAM, no tiene costo y no requiere inscripción previa.


PROGRAMA


Primer bloque


Agronomía digital, herramientas que simplifican la toma de decisiones para la producción integral. A cargo del Ing. Agr Fernando Salvagiotti (INTA Oliveros).


Startup 1: Okaratech. Desarrollo de una plataforma web y aplicaciones para dispositivos móviles para proveer soluciones integrales a las empresas agropecuarias.


Startup 2: Sima. Desarrollo de un sistema de agricultura inteligente para monitorear lotes, geolocalizar datos, analizar información y tomar decisiones de manejo.


Startup 3: Inteliagro. Gestión comercial inteligente.


Lanzamiento y promoción de proyectos de innovación tecnológica. A cargo del presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.


Segundo bloque


Agricultura de precisión como herramienta para recuperar la fertilidad de los suelos. A cargo de Sebastián Gambaudo (Docente Jubilado de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNL). Investigador Jubilado de INTA


Startup 1: Geoagro. Criterios para reconocer, validar y caracterizar ambientes para una producción sustentable.


Startup 2: Rastros. Herramientas para incrementar la eficiencia en los procesos y optimización de recursos.


Cierre de la jornada


Políticas públicas y tecnologías para el agro santafesino. A cargo del subsecretario de Agricultura. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delfo Buchaillot; el secretario de Agroalimentos, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Jorge Torelli; y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima.

Ver más

Últimas fotos