LA PROVINCIA REALIZÓ UN CONVERSATORIO VIRTUAL DE HIDRÓGENO VERDE

Total de Visualizaciones : 6
Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto con la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), ENERFE y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), llevó adelante las Primeras Jornadas Virtuales de Hidrógeno Verde. El evento, que contó con la participación de más de 170 personas, permitió avanzar en la instalación de un tema clave para la producción industrial, la generación de energías renovables y la concreción de un modelo de desarrollo sostenible, a partir de los beneficios del uso del hidrógeno verde.

La cartera ambiental de la provincia estuvo representada por el secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Ing. Jorge Caminos, quien compartió el panel con Mariano Ferrazzini, responsable de la Comisión de Energía e Innovación de FISFE. Además, En la misma expusieron el Ing. Raúl Comelli (CONICET - UNL), la Dra. Liliana Mogni (CENTRO ATÓMICO BARILOCHE), el Ing. Juan Carlos Villalonga (PLATAFORMA H2 ARGENTINA) y el Lic. Alberto Rosandi (FISFE).

La jornada permitió el debate sobre los desafíos que la provincia y el país tienen por delante para lograr mejorar y ampliar la matriz energética actual, a la vista de la necesidad de descarbonizar, en línea con los compromisos asumidos y atendiendo a la necesidad de bajar el impacto medioambiental.

También se apuntó a poner en valor el potencial santafesino en el tema, en virtud de contar con industria, recursos naturales suficientes y una extensa red de generación de conocimiento, como para abordar con éxito el desafío. Entre los participantes se destacaron presencias internacionales de Honduras, Chile, Perú y Brasil, demostrando el interés que genera la posibilidad de producir Hidrogeno Verde.

Ver más

Últimas fotos