Comenzaron las clases en las escuelas municipales de Rosario

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Las escuelas municipales de Rosario abrieron sus puertas y ya cuentan con más de 2.500 alumnas y alumnos en total. El ciclo lectivo 2024 trae aparejado una amplia variedad de propuestas para todas las edades e intereses y representa una oportunidad para que todas las personas puedan acceder a una formación de calidad en diferentes áreas artísticas y culturales.

En un acto de bienvenida en la Escuela Municipal de Danzas y Artes Escénicos Ernesto de Larrechea, las autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación recibieron a chicas y chicos de toda la ciudad que esta semana inician sus recorridos y trayectos de formación en danza y teatro. Durante el encuentro, el secretario del área, Federico Valentini, agradeció a madres y padres por la confianza en la institución: "Esta escuela está para construir una ciudad mejor, algunos quizas sean grandes bailarines, bailarinas, actores, actrices, pero por sobretodas las cosas, todas las personas que transiten por este espacio serán mejores ciudadanos de una ciudad con mas oportunidades, con mas educación publica y con mas cultura publica".

A su turno, Lucas de la Torre, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Sociocultural, destacó: “Las escuelas municipales cuentan con muchos años de trayectoria en la formación de rosarinas y rosarinas, en numerosas disciplinas culturales y que son espacios de educación no formal, con diversas propuesta, con cuerpos docentes muy destacados y un gran reconocimiento de lo que allí se enseña a nivel nacional e internacional. El inicio de clase siempre es una hermosa oportunidad para seguir posibilitando el acceso a instancias educativas públicas de calidad, en la cual realizan distintos trayectos pedagógicos cerca de 5.000 alumnos por año.”

Instituciones como la Escuela Musto, la Escuela de Animadores, la Escuela de Música, la Escuela de Danza, la de Museología y la de Artes Urbanas, entre otras, iniciaron sus actividades con diversas modalidades educativas. Con un legado de formación en disciplinas culturales, estos espacios ofrecen educación no formal de calidad, con un destacado cuerpo docente y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Este nuevo ciclo lectivo representa una valiosa oportunidad para ampliar el acceso a la educación pública de excelencia, involucrando a miles de alumnas y alumnos, así como a numerosas familias en el proceso educativo. La Secretaría de Cultura resalta la importancia de los espacios culturales y educativos públicos y de calidad como pilares para el desarrollo de cualquier sociedad.

Todas las propuestas, ítem por ítem

Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea

  • Trayectos: Danza y Teatro para niños y niñas desde 6 años.
  • Novedad: grupos integrales de aprendizaje integral de las artes escénicas.
  • Ballet: Estable, de Danzas Argentinas y Español.

EMAU - Escuela Municipal de Artes Urbanas

  • Trayectos: Circo (9 a 13) y cursos anuales (14 a 19).
  • Cursos: 16 disciplinas diferentes.
  • Igual-ando: espacio para personas con discapacidad (30 personas).

Escuela de Animadores

  • Formación de 9 meses en animación en dos turno (mañana y tarde)

Escuela Musto

  • Talleres: infantiles, Preadolescentes y Adolescentes, Jóvenes y Personas Adultas.
  • Áreas: Cerámica, Dibujo y Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía, Historieta e Ilustración, Joyería, Textil, Vidrio.

Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa

  • Áreas Educativas: capacitación Instrumental, Iniciación Musical, Método Suzuki, Canción Popular, Jazz, Orquesta Académica.
  • Nuevos cursos: Ensamble Creativo de Tango, Espacio Creativo de Tango para Pianistas, Ensamble de Percusión Latinoamericana.

Quienes deseen obtener más información sobre estos espacios, pueden consultar a través de web rosario.gob.ar/cultura

Ver más

Últimas fotos