Pullaro: “Hay que apostar siempre a la cultura”

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Más de 12 mil santafesinos disfrutaron este fin de semana de la reapertura del Tríptico de la Imaginación en la capital provincial. “Siempre tenemos que apostar a la cultura”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro este domingo al participar de las propuestas que se desarrollaron en La Redonda. En este sentido, el mandatario completó: “Hemos reabierto las puertas de este espacio, del Molino Fábrica Cultura y de la Esquina Encendida para que todos los vecinos puedan disfrutarlos con propuestas culturales, recreativas y deportivas, que son las apropiadas y pertinentes a estos ámbitos”. El gobernador estuvo acompañado por las ministras de Cultura, Susana Rueda, y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la diputada provincial Varinia Drisun; la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard y el secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón.


Cultura pública

Por su parte, la ministra de Cultura, Susana Rueda, resaltó que la apertura de los 3 espacios “es una verdadera fiesta”. Tras mencionar que debieron ser reequipados para ponerlos a disposición y que sea del disfrute de toda la gente, “para nosotros, desde el Gobierno provincial, está claro que lo público tiene una relevancia muy especial, sobre todo en tiempos difíciles”.

“Hoy se puede ver la alegría, las ganas de disfrutar en familia, el encuentro, la convivencia, eso es lo que se genera con esta trama del espacio público y que estamos promoviendo desde el Ministerio de Cultura”, agregó.

En este sentido la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, expresó que “es muy importante que desde el Gobierno provincial podamos brindar estas oportunidades de espacios de encuentros de la familia, de amigos, de niños y niñas. En tiempos difíciles como los que atravesamos es fundamental que desde el Estado se puedan generar estas alternativas de esparcimiento, de recreación para volver a encontrarnos y crear vínculos con toda la sociedad”.

El Tríptico más esperado

Con La Playa como el espacio que más chicos atrajo en este primer fin de semana, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), reabrió su edificio completo retomando la mayoría de los emblemáticos espacios de juego, como los Ring de Lectura y Escritura, el Bosque Blanco, y la Pista de baile (además de La Playa), y también propuestas renovadas que prometen seguir maravillando a chicos y grandes por igual.

En El Molino, Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez y Pedro Vittori), en tanto, también preparó los tres pisos que trabajan diversas materialidades (papel, textil y madera) con nuevos espacios de juegos y una muestra que recupera ‘Los papeles de tu vida’, una muestra-archivo con mensajes que trascienden el papel.

La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) también retomó su dinámica de espacios constructivos y lúdicos, tanto en los sectores internos de fábrica como en los sectores al aire libre, tan demandados y aprovechados por las y los vecinos del lugar.

Cabe remarcar que, desde el inicio de la gestión de Gobierno, los equipos han realizado esfuerzos para revitalizar estos lugares emblemáticos para ofrecer nuevas propuestas y restaurar los icónicos dispositivos lúdicos.

Ver más

Últimas fotos