PREOCUPACIÓN EN LA INDUSTRIA METALÚRGICA DE ROSARIO POR LA INCERTIDUMBRE EN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Ante la falta de acuerdo paritario entre la UOM y entidades del sector, algunos empresarios toman la iniciativa para garantizar el bienestar de sus trabajadores.

Rosario, 5 de abril de 2024.- La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario manifiesta su preocupación por la ausencia de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Esta incertidumbre sobre el valor que correspondería a los sueldos de febrero y marzo está afectando de manera negativa a los trabajadores y a las empresas del sector metalúrgico.

Según un relevamiento que realizamos entre nuestros asociados, frente a la falta de certezas en los acuerdos salariales, varios empresarios han optado por aplicar un aumento del 20,6% para los sueldos de febrero y del 13,5% para los de marzo. Esta medida refleja la sincera preocupación de los dirigentes metalúrgicos para garantizar el bienestar de sus trabajadores, para mantener los equipos de trabajo cohesionados y estables, incluso ante la falta de un acuerdo formal.

Desde la AIM Rosario recalcamos la necesidad urgente de alcanzar un acuerdo paritario entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las asociaciones empresariales del sector, para brindar claridad y estabilidad, tanto a trabajadores como a empresarios.

Ver más

Últimas fotos