Pullaro: “Hemos logrado administrar correctamente los gastos del Estado y entendemos que la obra pública es fundamental”

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La ciudad de Esperanza tuvo esta mañana la visita del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, que fue recibido en el Municipio por el intendente, Rodrigo Müller, acompañado por la diputada provincial Jimena Senn, entre otros funcionarios, para luego llevar adelante una recorrida por las obras de refuncionalización y puesta en valor del edificio del Correo de la ciudad de Esperanza, con un avance superior al (95 %).

En diálogo con los medios de prensa, Pullaro contó que “venimos a recorrer esta obra que muy pronto estará en funcionamiento para poder ser inaugurada, donde el Gobierno de la provincia de Santa Fe hizo una importante inversión, de alrededor de 1.300 millones de pesos en función de la redeterminación para lo que era un edificio que estaba en muy mal estado porque había estado abandonado por años”, señaló.

El gobernador fue contundente al afirmar que “hay una decisión de terminar todas las obras que tengamos y que se hayan comenzado en la provincia de Santa Fe. Aquí ya falta poco, ya que se trabaja en las tareas de embellecimiento y falta solamente el traslado de la red energética, que es tirar una línea 200 metros que debe llegar hasta aquí”. Y anunció: “En mayo vamos a poder hacer la inauguración que entendemos será importante porque la Municipalidad va a poder trasladar algunas dependencias que tienen aquí en el gobierno municipal y por supuesto habrá oficinas del gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Finalmente, Pullaro destacó que “en cuatro meses logramos poner en orden las cuentas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y ese ordenamiento de las cuentas se dio fundamentalmente por la reducción del gasto político”, para luego subrayar que “prácticamente ninguna provincia como Santa Fe está invirtiendo alrededor de 450.000 millones de pesos, 450 millones de dólares aproximadamente, en obra pública en este momento. Hemos logrado administrar correctamente los gastos que tiene el Estado; y entendemos que la obra pública es fundamental para todos y en particular para las 40.000 personas que viven de ella”, remarcó.


“180 obras en marcha”

El ministro de Economía, Pablo Olivares, que acompañó al gobernador en la recorrida, sostuvo que “estas son obras en las cuales se honra a la continuidad jurídica del Estado. Son obras que le hacen bien a una comunidad y por lo tanto, independientemente cuando fueron decididas y comenzadas, lo que importa es cuándo se ejecuta, y en ese sentido hemos canalizado recursos para ponernos al día en el pago con muchos contratistas”.

“Ésta es un ejemplo, pero hay una cartera de 180 obras que la provincia tiene en marcha en distintos estadios, que lejos de detenerse, se hace un esfuerzo para poder tener un ritmo adecuado en una coyuntura muy complicada”, garantizó Olivares.

Por su parte, el intendente Müller agradeció “la visita del gobernador, que es importante y es muy grata, pero mucho más especialmente cuando es un amigo  y un compañero de trabajo”.


Refuncionalización

Además de las áreas del Correo Argentino, en el edificio se proyecta alojar dependencias oficiales de Anses, PAMI, el Concejo Municipal y la delegación del Ministerio de Trabajo provincial, entre otras.

Vale resaltar que la construcción es una obra declarada de valor patrimonial y que fue inaugurada en el año 1956. Es un claro ejemplo dentro de una importante serie de edificios para Correos y Telecomunicaciones proyectados durante los primeros años de la década, en consonancia con los lineamientos de lo que entonces se entendía como arquitectura moderna.


Ver más

Últimas fotos