Nueva visita guiada al cementerio El Salvador: tributo a escritoras y escritores rosarinos

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El cementerio municipal El Salvador (Ovidio Lagos 1840) vuelve a abrir sus puertas este sábado 13 de abril, a las 10, con una nueva visita guiada diurna para poner en valor el acervo cultural de la ciudad. En esta ocasión, se distinguirá por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a escritoras y escritores locales que en diferentes épocas enaltecieron ese oficio y escribieron sobre Rosario. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

El recorrido propone visitar las sepulturas de grandes autoras y autores de la poesía y la narrativa local. A través de sus obras, se retrata el pasado reciente de la ciudad, desde una mirada propia, comprometida y teñida de nostalgia. Además, durante el encuentro se leerán fragmentos de sus obras, para hacer un viaje más cercano y real con las y los autores.

Estarán presentes la obra de Elvira Aldao, Ángel Guido, Emilia Bertolé, Emilio Ortiz Grognet, Leopoldo Chizzini Melo y Rosa Wernicke. Toda una galería de escritoras y escritores que desde diferentes miradas invitan a viajar por esa Rosario que fue y que hoy yace en nuestro histórico cementerio.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la Unesco en 1995 y se conmemora el 23 de abril, fecha en que confluyen las muertes de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Sobre cementerio El Salvador

El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del siglo XIX y como tal, alberga entre sus calles esculturas y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

El cementerio es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.

Ver más

Últimas fotos