El Museo Castagnino inaugura el ciclo expositivo 2024 con nuevas propuestas

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Av. Pellegrini 2202, se renueva con la llegada del otoño e invita a explorar diferentes lenguajes, temáticas y emociones. A partir del sábado 13 de abril a las 20, cuatro nuevas muestras abrirán sus puertas al público y ofrecerán una experiencia cultural única y diversa. Luego de la inauguración, las exposiciones se podrán visitar de miércoles a sábado y feriados de 13 a 19, y los domingos desde las 10, con entrada gratuita. Recorridos guiados para público general a las 17, sin inscripción previa.

En planta baja

•    El lado oscuro. Obra gráfica de Francisco de Goya: una selección de grabados del célebre artista español, que explora la irracionalidad, la violencia y la crueldad de la sociedad. Durante el evento, distintos elencos del Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga realizarán una performance en diálogo con la exposición. Curaduría: María de la Paz López Carvajal. Del 13 de marzo al 11 de agosto de 2024.

•    En la luz es donde está el misterio: una mirada a la luz como tema y herramienta en la pintura, a través de obras de la colección histórica del museo. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Del 27 de marzo de 2024 al 30 de marzo de 2025.

En planta alta

•    Conexión directa: la artista Verónica Orta presenta una serie de obras que reflexionan sobre la recolección y la clasificación de objetos, utilizando materiales naturales y técnicas textiles. Curaduría: Cecilia Lenardón. Del 13 de abril al 21 de julio de 2024.

•    Parabla: una selección de textiles impresos, tacos xilográficos y cuadernos de Mele Bruniard, que exploran la relación entre la letra, la grafía y la imagen. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Del 13 de abril al 21 de julio de 2024.Este nuevo ciclo expositivo es una oportunidad para recorrer uno de los museos más destacados de la ciudad y reflexionar acerca de cada una de las propuestas. El Castagnino invita, además,  al disfrute estético, al dialogo interior y también al compartir colectivo.


Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Ver en el mapa

Ver más

Últimas fotos