FISFE y el Estado santafesino lanzaron el programa “Digitalizar Industrias”

Total de Visualizaciones : 205
Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Este jueves 26 de noviembre, la provincia de Santa Fe lanzó junto a FISFE el Programa Digitalizar Industrias, que apunta a lograr una modernización del aparato productivo provincial. El evento se hizo en Rosario en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe. El acto fue presencial, con distanciamiento, en conexión con referentes del sector en el resto de la provincia, por vía de streaming. Contó con la presencia del ministro de la Producción santafesino, Daniel Costamagna, su Secretario de Industria, Claudio Mozzus y autoridades de la entidad anfitriona.

Funcionarios e industriales coincidieron: “La transformación digital es un nuevo paradigma y para Santa Fe es un desafío necesario. Hay conceptos como Big Data y otros en los que tenemos que trabajar, para cambiar el modelo de negocios de la industria local. Tenemos que mejorar nuestra posibilidad de anticiparnos a nivel productivo, lograr agilidad y fortalecer el capital de trabajo”.

 Víctor Sarmiento, presidente de la entidad fabril santafesina, señaló: “La digitalización de la industria es muy necesaria. Y también queremos dar un paso en la federalización. Por eso es importante la firma de este convenio con el Ministerio de la Producción, del que serán parte cada una de las las Cámaras a nivel local. Acá mostramos que la articulación del sector público privado no se queda en una expresión de deseo. Ahora, queda plasmar esto en toda la provincia y en cada fábrica”.

 A su vez, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, indicó: “Santa Fe ha sido la provincia del país menos castigada en términos productivos por la pandemia. Y eso se logró, en parte, por la fortaleza de sus instituciones y el cumplimiento de protocolos sanitarios”. El Secretario de Industria provincial, Claudio Mossuz, agregó: “Este programa que estamos lanzando fue ideado originalmente por FISFE y es una propuesta que avanza por lo que se conoce habitualmente como Industria 4.0.”

 El ingeniero Alberto Rosandi, de FISFE, explicó cómo funcionará la iniciativa: “Habrá una plataforma para hacer un autodiagnóstico. También una guía digital y un paso clave es el aprendizaje, habrá un desarrollo de capacitadores en toda la provincia. La idea es establecer un índice de madurez digital y poner en marcha un barómetro que trabajará en línea con un observatorio de tipo público privado”.

Seguir el link para ver el informe

Ver más

Últimas fotos