EN CUATRO MESES, LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DETUVO A MÁS DE 1.300 PERSONAS

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Seguridad, y la Agencia de Investigación Criminal, realizó diversos procedimientos que se llevaron adelante en el primer cuatrimestre de este año. Entre enero y abril se realizaron 1.352 allanamientos con 1.347 detenciones en toda la provincia; se secuestraron 252 armas de fuego, 7.530 municiones, 280 vehículos, 13.080.752 pesos, 39.865 dólares y 1.336 teléfonos celulares.

En cuanto al material estupefaciente, en el mismo período se secuestraron 8.340 gramos de cocaína, y 18.968 gramos y 44 plantas de marihuana. Asimismo, hay 2.233 investigaciones en trámite de fuero provincial y 772 de fuero federal.

Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal, Darío Monti, explicó que "es importante para la transparencia de una gestión que se muestren las estadísticas, no solo por la valoración que podemos hacer de las medidas adoptadas, sino que también visibilizan el trabajo que en muchas ocasiones pasa desapercibido de quienes componen, en este caso, la Agencia de Investigación Criminal”, indicó el funcionario.

Y agregó: “En lo que va del año, la Agencia detuvo a 1.347 personas, y estamos realizando acciones concretas a los fines de mejorar los resultados de las investigaciones judiciales".

Además, sostuvo que "en marzo pasado se incorporaron 100 personas a la Agencia de Investigación Criminal, que fueron destinadas a fortalecer las áreas operativas de Rosario, y a la creación de un refuerzo nocturno del Gabinete Criminalístico, teniendo en cuenta que el 76

Ver más

Últimas fotos