La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que este martes 10 de septiembre comenzaron los trabajos en calle Italia desde avenida 27 de Febrero hasta avenida Pellegrini. La obra avanzará de a tres cuadras, interviniendo en primer lugar el tramo entre 27 de Febrero y La Paz, con corte total por tareas de fresado, para luego continuar por las cuadras siguientes. Los trabajos están proyectados de la misma manera que se llevó adelante calle España en el mismo tramo.
Plan de Calles: comenzaron trabajos de repavimentación en Italia de 27 de Febrero a Pellegrini
En tanto, también se encuentra en marcha la repavimentación de Junín de Cangallo a Canning, donde actualmente se están realizando tareas de reconstrucción de cordón cuneta, con reducción de calzada. Según cómo vayan avanzando los trabajos se prevé ocasionalmente la interrupción total del tránsito, que será comunicada con anterioridad.
Las obras de repavimentación en ambas arterias de Junín e Italia, incluyen trabajos de reacondicionamiento de los cordones de hormigón, fresado del pavimento existente, bacheo de base, y ejecución de nuevas carpetas asfálticas.
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Calles que el Municipio viene llevando adelante, con una fuerte intervención vial para la recuperación y transformación de los pavimentos en todos los sectores de la ciudad. Las tareas de repavimentación y mantenimiento de las calzadas mejoran la transitabilidad y seguridad vial de los vehículos y transporte público que circulan por la zona, generando mejores condiciones de circulación y reduciendo los tiempos de desplazamiento.
Plan de Calles
El Plan que el Municipio viene llevando adelante, en el cual se enmarcan estos trabajos, incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 45 barrios y la reconstrucción de 14 corredores prioritarios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad. En total, el proyecto prevé la intervención de 150.000 m2 de pavimento.
En este marco, finalizaron recientemente las obras de repavimentación de tres arterias del casco histórico, con carril exclusivo: Santa Fe entre Sarmiento y San Martín, Laprida entre 3 de Febrero y Rioja, y Maipú entre 9 de Julio y San Lorenzo, entre algunas. Se trata de calles muy transitadas, con tránsito constante de transporte urbano de pasajeros. En este sentido, se utilizó para estos trabajos un asfalto modificado, más resistente y apto para estas arterias de tanta circulación.