La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario este martes 15 de octubre llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la sede de AIM Rosario, ubicada en España 744. Esta reunión correspondió al 81º ejercicio, que abarca el período de agosto de 2023 a junio de 2024. Durante el encuentro, el presidente de AIM, Roberto Cristiá, presentó la memoria institucional de la entidad, mientras que el contador público Jorge Fittipaldi estuvo a cargo del balance contable.
Rafael Catalano es el nuevo presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario
Cristiá también habló sobre su gestión al frente de la asociación e hizo mención a lo que representará la nueva Comisión Directiva, formada por una nueva generación de dirigentes que aportarán ideas para seguir impulsando la innovación y el crecimiento del sector.
Seguidamente, habiendo aprobado la memoria y balance, se precedió a la elección de las nuevas autoridades, en donde el actual secretario de la entidad , fue elegido como presidente para el nuevo periodo por el término de dos años.
Desde la entidad, los directivos señalaron que nuestra institución continúa consolidándose como referente del sector industrial de Rosario y la región, siempre comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de la industria metalúrgica.
Terminada la Asamblea, se vivió un momento emotivo en donde el secretario de la entidad Rafael Catalano entregó un presente al presidente saliente Roiberto Cristia en modo de gradecimiento por los años trabajados. De igual manera, Roberto Cristia entregó un presente a su vicepresidenta Jorgelina Gonano, a su tesorero Germán Medina y al secretario general; también dedicó unas palabras para todos los miembros de la comisión de AIM y de todo el personal que trabaja en ella.
Para finalizar el evento, se invitó a todos los presentes a un lunch preparado para la ocasión.
El presidente de la entidad expresó a Ideario Metalúrgico: "Son momentos de adaptación, de evaluación y de introspectiva para ver hacia dónde vamos. Hay que acomodarse en estos momentos turbulentos donde debemos internamente reestructurarnos para que nuestras industrias sean competitivas. Tengo una visión a largo plazo que nos es sencillo en un país como el nuestro.
Desde lo institucional, vamos a escuchar mucho más al socio estando más cerca, escucharlos brindar más servicios. Las entidades deben brindar mayores servicios y estar en la necesidad del socio.
Como dijo el presidente saliente Roberto Cristía, estuvimos con todas las líneas políticas que integran la comisión pyme de la Cámara de Diputados, al cual le planteamos las necesidades del sector y cómo tendría que implementarse esta ley pyme. Donde las pymes necesitan mayor estabilidad, menor carga tributaria a la producción y sus cadenas de valor.
En lo que refiere a la reforma laboral, Catalano expresó: "Tenemos que abrir un debate, buscando consensos para beneficios de todos". No podemos estar ajenos a los cambios tecnológicos, donde hay figuras de operarios que manejan otras tecnologías que en esta ley laboral que tenemos no están contempladas, ya que la misma quedó obsoleta y se tiene que adecuar a estos nuevos tiempos.Lo importante es abrir un debate y ver fortalezas y debilidades y desear llegar a un acuerdo. Remarcó: "Como industriales viviendo en Argentina somos optimistas, no está fácil, pero que haya sectores que sean recorvertidos y estén incursionando en minería, vaca muerta y energías renovables es muy bueno".