El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, continúa acercando herramientas de gestión a cada punto de la provincia. Así, en una recorrida por el departamento 9 de Julio, el titular de la cartera, Gustavo Puccini, dio a conocer una inversión de 5.000 millones de pesos para Tostado y Logroño: “Estamos profundizando un plan de modernización y mejora de eficiencia operativa e infraestructura en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Energía: Provincia realizará una obra que beneficiará a 18.000 santafesinos
En este camino, vamos a realizar un ambicioso plan de obras para el Departamento 9 de Julio. “Se trata de obras de línea de media tensión en Tostado - Logroño; estación de rebaje en Logroño y acondicionamiento de red de media tensión urbana. Son inversiones de 5.000 millones de pesos que beneficiarán a 17.819 habitantes”, indicó Puccini.
El proyecto busca disminuir la frecuencia y la duración de las interrupciones de servicio; abastecer el crecimiento tendencial de la demanda y atender el ingreso de demanda extratendencial.
Por otro lado, los funcionarios también informaron sobre una obra en Tostado por 1.500 millones de pesos: “Vamos a duplicar la potencia de la Estación Transformadora de Tostado.
Hoy contamos con un transformador de 15 MVA y haremos una obra por otro de igual potencia: con esta mejora, los vecinos de todo el Departamento podrán incrementar el consumo, disminuyendo notablemente los cortes programados”, indicó el presidente de directorio de la EPE, Hugo Marcucci.
Detalle de la obra Tostado - Logroño
El proyecto para el Departamento 9 de Julio contempla la construcción y montaje de un nuevo campo de línea 33 kV en la Estación Transformadora de Tostado; la construcción de una Estación de Rebaje 33/13,2 kV en la localidad de Logroño con dos campos de 33 kV, uno de entrada y otro de transformador y cuatro campos de salida de 13,2 kV. La inversión también aborda el acondicionamiento de la Red de Media Tensión Urbana en Logroño.