FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON LAS MEJORAS EDILICIAS Y LOS NUEVOS SERVICIOS DE LA CÁRCEL DE LAS FLORES

Total de Visualizaciones : 4
Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El ministro de Justicia, Derechos Humanos de Gobierno y Diversidad, Roberto Sukerman; junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; el subsecretario de esa repartición, Jorge Bortolozzi; y la Defensora General, Jaqueline Balangione, inauguraron este miércoles una nueva radio y un consultorio odontológico en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, cárcel de Las Flores. Asimismo, recorrieron las mejoras edilicias realizadas en las escuelas primaria y secundaria que funcionan en el predio.

En la oportunidad, Sukerman destacó la importancia de las obras realizadas: “Es una alegría inaugurar distintos espacios dentro del penal de Las Flores, tanto en la parte de educación, primaria como secundaria, que para nosotros es fundamental, y también inauguramos una radio FM on line, no solamente para las personas que están detenidas sino también para todas las personas que la quieran escuchar”.

El titular de la cartera de Justicia, Derechos Humanos de Gobierno y Diversidad consideró además que “este espacio radial permite poder expresarse, decir lo que se piensa y lo que se siente, poder canalizar las angustias que aquí se viven, y también interactuar con las personas del resto de la sociedad”.

Por su parte, el secretario Gálvez recordó que la recorrida se produce a un año de los motines que destruyeron gran parte de las instalaciones del penal: “Hoy podemos ver con mucha alegría y satisfacción todo el trabajo realizado en cada uno de los ámbitos que vinimos a inaugurar”, aseguró.

INAUGURACIÓN DE UNA RADIO

La actividad comenzó con la inauguración del Espacio Radiofónico U2, una iniciativa que además de ofrecer información, música, deportes y entretenimiento, será utilizada como una herramienta educativa que funcionará en forma coordinada con las escuelas que funcionan en el predio. La emisora FM transmitirá vía Internet y será operada por los internos.

Además, en la radio se impartirán Talleres de Oficios Radiales (locución, producción, etc.). Y en el marco de la pandemia, se difundirán medidas de higiene, cuidado y prevención.

El espacio Radiofónico U2 incluirá también una Escuela de Oficios Artísticos para la capacitación (virtual) de personas privadas de libertad y los agentes penitenciarios. Se enseñará sonido, ecodiseño, maquillaje escénico, iluminación, diseño escénico, y artes visuales.

Dichos cursos contarán con certificación ministerial. Son asimismo avalados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y cuentan con la certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La emisora incluirá las radios de las distintas comunidades religiosas que trabajan en el penal.

NUEVO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO Y MEJORAS EN LAS ESCUELAS

Posteriormente, los funcionarios visitaron el nuevo consultorio odontológico que se construyó en el penal para una mejor atención de los internos; y las mejoras edilicias y de infraestructura realizadas en los dos institutos educativos con que cuenta la U2.

Las obras realizadas se enmarcan en las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de la provincia para crear espacios vinculados a la inclusión desde todas las perspectivas, entendiendo que las personas privadas de la libertad necesitan herramientas estratégicas como una capacitación o un oficio para que puedan revertir su situación.

Con estas mejoras, el gobierno de Santa Fe se propone generar espacios de trabajo que posibiliten el encuentro y la construcción de lazos, potenciando proyectos singulares y colectivos que posibiliten un desarrollo laboral/productivo.

Ver más

Últimas fotos