Puerto Joven suma nuevas propuestas formativas gratuitas

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La Dirección de Puerto Joven (Av. Belgrano 950), dependiente de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, informó que se encuentra abierta la inscripción para los nuevos trayectos formativos del Laboratorio Tecnológico. Las propuestas tienen como objetivo brindar nuevas herramientas digitales y desarrollar habilidades de cara al cierre de año.

La iniciativa busca promover el acceso a la formación, la expresión y la participación de los y las jóvenes mediante espacios vinculados a la comunicación, la tecnología y el aprendizaje de idiomas.


Las actividades son de modalidad presencial, gratuitas y cuentan con cupos limitados. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del municipio www.rosario.gob.ar. 


Capacitaciones

Speak English: Inglés Inicial


Un curso para iniciarse en el idioma, incorporar vocabulario y expresiones cotidianas, y ganar confianza para comunicarte.


Duración: 6 clases (9 horas en total).

Horario: Jueves de 17:00 a 18:30 h.

Inicio: 22 de octubre.


Speak English: Inglés Medio/Avanzado


Espacio orientado a reforzar conocimientos, practicar conversaciones, ganar fluidez y continuar mejorando el nivel mediante actividades prácticas.


Duración: 6 clases (9 horas en total).

Horario: Jueves de 18:30 a 20:00 h.

Inicio: 22 de octubre.


Falando Português: practicar, escuchar y hablar


Propuesta para aprender y ejercitar portugués a través de conversaciones y situaciones cotidianas, incorporando herramientas útiles para viajes y la vida diaria.


Duración: 6 encuentros (12 horas en total).

Horario: Miércoles de 11:00 a 13:00 h.

Inicio: 21 de octubre.


Canva Lab: diseño, marca y creatividad


Taller enfocado en explorar la plataforma Canva, conocer conceptos fundamentales de diseño e identidad visual, e incorporar herramientas de inteligencia artificial para la producción gráfica y la comunicación en redes sociales.


Duración: 6 encuentros (12 horas en total).

Horario: Miércoles de 17:30 a 19:30 h.

Inicio: 21 de octubre.


Sistemas Inteligentes: Lógica de la Programación en la Automática


Curso práctico para aprender a programar sistemas automáticos desde cero utilizando el microcontrolador ESP32 y un laboratorio virtual. Permite desarrollar algoritmos, interactuar con sensores y controlar mecanismos. No se requieren conocimientos previos de programación ni electrónica.


Duración: 6 clases (18 horas en total).

Horario: Viernes de 15:00 a 18:00 h.

Inicio: 23 de octubre.


ARTIFICIA: Inteligencia Artificial y procesos creativos


Taller experimental para abordar la inteligencia artificial como herramienta creativa, intervenir imágenes y explorar nuevas posibilidades estéticas, reflexionando sobre el cruce entre tecnología e imaginación.


Duración: 3 encuentros (9 horas en total).

Horario: Jueves de 14:00 a 17:00 h.

Inicio: 5 de noviembre.


Arte 3D: Diseño, desarrollo y modelado digital.


Introducción a los fundamentos del modelado y la escultura digital, brindando herramientas técnicas para transformar ideas en creaciones tridimensionales.


Duración: 6 encuentros (12 horas en total).

Horario: Viernes de 18:00 a 20:00 h.

Inicio: 30 de octubre.

Ver más

Últimas fotos