La historia de la industria se presenta hoy en AIM Rosario

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

En la sede AIM Rosario se presentara el libro "“Transformaciones y desafíos de la industria metalúrgica rosarina a comienzos del siglo XXI” El mismo es editado por la alta casa de estudios y cuenta con la colaboración de los profesores de CORIA. ZOFF, SECRETO, BASCOLO, de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Siendo los Coordinadores de libro el Licenciado en Economía Gabriel Frontons y la Licenciada en Economía Maria Fernanda Ghilardi. Con el Auspicio de la Autoridades de AIM ROSARIO.

Cronista de Ideario entrevistó al licenciado en Economía Gabriel Frontons, uno de los coordinadores de la realización del libro, quien enfatizó: “El libro nos adentra en nuestro entramado metalúrgico de la zona de Rosario, con más de 1.200 establecimientos industriales y una masa laboral de 22.000 trabajadores, abarcando 70 ramas de actividad. Es una industria caracterizada por la fuerte presencia, principalmente, de un gran entramado de pequeñas y medianas empresas (PYMES) de capital nacional, intensivas en conocimiento y con recursos humanos calificados, con fuerte tradición familiar y transferencia intergeneracional de saberes. Este sector industrial es apoyado por una red de instituciones, entre ellas la UNR, que permite fortalecer sus capacidades productivas a través del conocimiento, logrando con ello preparar a las industrias para los nuevos desafíos que plantea la coyuntura global económica y los altos avances tecnológicos.”

La presentación se realizará este jueves 30 a las 18:00 horas en la sede de AIM Rosario, en calle España 744 de la ciudad de Rosario. Contará con la participación del rector de la UNR, Franco Bartolacci; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Javier Ganem; y los principales directivos de AIM, industriales y colegas vinculados a la actividad metalúrgica.

Ver más

Últimas fotos