El ciclo formativo “ABC de mi emprendimiento”, primera fase del Programa Rosario Emprende, tendrá su tercera y última edición del año en el mes de septiembre. Se trata de un programa para poner en marcha o potenciar emprendimientos locales, con acento en la economía social y solidaria
Economía social: arranca la última edición anual de la capacitación inicial para emprendedores
.Las y los interesados pueden inscrirse hasta la fecha de inicio, que varía en cada distrito, o incluso luego, para quedar en lista de espera y participar en próximas ediciones.
Este ciclo formativo se dicta en todos los distritos, de 8:30 a 11:30 horas, dividiéndose en 4 módulos (una clase por semana en cada distrito).
El cursado comenzará el próximo martes 3 de septiembre en los distritos Norte y Sur, el miércoles 4 en Centro y Oeste, mientras que el jueves 5 de septiembre será el turno de los distritos Sudoeste y Noroeste.Requisitos e inscripción
Para anotarse sólo se necesita ser mayor de edad y tener un emprendimiento en marcha. Las y los interesados deberán acercarse de lunes a viernes, entre las 9 y las 13, a la oficina de Economía Social del Centro Municipal de Distrito (CMD) más cercano a su domicilio.
En cada CMD, las y los promotores de Economía Social les realizarán una breve entrevista para conocer su emprendimiento, requisito previo para la inscripción al ciclo formativo.
También pueden solicitar mayor información por vía telefónica:
-Distrito Oeste: 341-5781251-Distrito Sudoeste: 341-5778176-Distrito Centro: 341-5781209-Distrito Noroeste: 341-5212738-Distrito Sur: 341-3951000-Distrito Norte: 341-5781237Programa Rosario Emprende
Rosario Emprende es un programa de inclusión socioproductiva y promoción humana que tiene el objetivo de capacitar a emprendedores y emprendedoras, impulsando, fortaleciendo y acompañando el desarrollo de sus proyectos.
Se divide en tres fases: 1ª: ABC; 2ª: Sigo aprendiendo; 3ª: Plan de negocios -con sus correspondientes módulos-, en donde se le brinda al emprendedor o emprendedora todas las herramientas necesarias para poder llevar adelante su proyecto.
Ya son más de 10.000 quienes se capacitaron desde la puesta en marcha del programa, en 2016.
Desde este año se realizó una modificación en la tercera y última fase del programa, ahora llamada “Plan de Negocios”. Se trata de una nueva instancia que busca jerarquizar y dar un salto de calidad en los emprendimientos.
El Plan de Negocios consta de una instancia de financiación, la que a través de una comisión técnica evaluadora selecciona 30 proyectos por cada edición para darles acceso a un financiamiento que permitirá potenciar su emprendimiento. De esta forma, un total de 90 emprendimientos serán financiados a lo largo del año.